La conducción provincial de la Unter alertó ayer que debido a un “error” que habría cometido la anterior dirigencia del gremio o de la Ctera casi 600 jubilados docentes rionegrinos podrían sufrir un descuento en sus ingresos. El inconveniente habría estado centrado en una “supuesta falta de información”.
La presunta irregularidad se habría extendido entre diciembre de 2010 y abril de 2012. “Debido a un acta acuerdo con la ANSES los gremios debían enviar información sobre el estado de cada trabajador al cese de la actividad, a fin de establecer el haber jubilatorio. Esos datos no habrían sido recibidos nunca por la Administración Nacional de la Seguridad Social”, se dio a conocer ayer en Viedma a través de un parte de prensa.
En el texto, se indica que “para obtener más detalles sobre este trámite, Marcelo Nervi, secretario Adjunto de la Unter, y Sonia Perugini, secretaria de Jubilados y Retirados, enviaron una nota a la titular de Ctera, Estela Maldonado”.
Se recuerda que ANSES intimó vía carta documento “a los docentes jubilados que perciben un haber superior a 12.000 pesos” para que “complementen lo firmado en el acta acuerdo del 13 de diciembre de 2010, celebrado entre la ANSES, la Secretaría de Seguridad Social y Ctera”. (La Mañana de Cipolletti)